Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
METEPEC, Edomex., 28 de abril de 2014.- La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, aseguró que las 53 mil tomas de agua que abastece el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (Opdapas), tienen la garantía de que el líquido que consumen es de la mejor calidad.
La edil refirió que el Organismo cumple con los estándares que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-127SSA1-994, que garantiza que el agua que llega a las casas y comercios de la entidad es apta para consumo humano.
Asimismo, resaltó que en la demarcación operan, de manera independiente, 35 pozos propios que administra el Opdapas, vigilados y monitoreados para mantener los estándares de calidad del vital liquido que cubre el 98 por ciento de la municipalidad.
Por su parte, Alejandro verduzco Murillo, director general del Opdapas, destacó que para cerciorarse que el agua del municipio no representa ningún riesgo para la salud, un químico y una ingeniera química realizan un muestreo en los 35 pozos, 27 tanques elevados y 13 cisternas de la demarcación.
Por ultimo, el funcionario enfatizó en que es relevante que los usuarios verifiquen que las líneas de agua potable de sus hogares y comercios no tengan filtraciones, así como lavar sus tinacos y cisternas al menos dos veces por año, manteniéndolos tapados para evitar que el agua potable se contamine.