Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 15 de abril del 2014.- Serán cinco lagos artificiales de este municipio los beneficiados con el agua tratada aportada por la empresa Alpura.
El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli firmó en días pasados un convenio con la empresa Alpura, mediante el cual esta última alimentará con agua tratada cinco lagos del municipio.
El alcalde Karim Carvallo Delfín informó que con dicha agua serán llenados los lagos Patos, Esculturas, Chopos, Filipinas y Lirios.
Agregó que el convenio señala que Alpura dotará diariamente de 100 mil litros de agua tratada para los lagos, de acuerdo a las normas oficiales NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-002-SEMARNAT-1996, cuyo líquido es apto para consumo animal, el riego y no tóxica para el ser humano.
Carvallo Delfín destacó la rehabilitación del lago del Parque de las Esculturas, con capacidad para tres mil metros cúbicos de agua, que ahora se llena con agua tratada y que anteriormente recibía agua del lago Espejo de los Lirios, que a su vez la recibía del Lago de Guadalupe.
Afirmó que el agua adicional será empleada para riego del parque y áreas verdes del municipio, lo que servirá sobre todo en época de estiaje.
Para llevar el agua de la planta tratadora de la empresa Alpura al Parque de las Esculturas se construyó una línea de conducción de 707 metros.
El representante de Alpura, Espíritu Santo, destacó el compromiso de la empresa con Cuautitlán Izcalli, para cuya comunidad será de gran utilidad el agua tratada aportada.
Erick Martínez Domínguez, director del Operagua, detalló que todos los afluentes que dependen del rebombeo pueden ser surtidos de cascadas de los cinco lagos mencionados.