
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 24 de diciembre de 2014.- La igualdad no debe entenderse desde una óptica de uniformidad, sino de respeto a las diferencias; la discapacidad se puede manifestar en cualquier persona, sin diferencias de posición social, económica o de nivel educativo, y al igual que las personas de la tercera edad, tienen el derecho de desenvolverse en un ambiente laboral incluyente.
Estas fueron las palabras del director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, quien fue galardonado con la presea al mérito distintivo empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014; que es otorgado a los centros de trabajo de la República Mexicana que se comprometen con una política de buenas prácticas e inclusión laboral hacia grupos en situación de vulnerabilidad, como son adultos mayores, discapacidad, personas con VIH/sida, personas de la comunidad LGBTTTI y personas liberadas; este premio fue otorgado recientemente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Las acciones que permitieron al Organismo ser acreedor al distintivo, son las de tener entre sus servidores públicos a personas en situación de vulnerabilidad, como son 67 adultos mayores y cinco personas con discapacidad auditiva.
El funcionario, dijo que como un objetivo del Organismo, pero mas que nada de manera personal, está el de brindar oportunidades a este sector de la sociedad, ofreciendo además el apoyo afectivo y efectivo para hacer realidad su integración al equipo de trabajo del Organismo.
Finalizó expresando que seguirá trabajando en la sensibilización de todo su personal y usuarios para generar un cambio de actitud de la sociedad, con el propósito de contribuir en el logro de igualdad y cero discriminación; lo anterior como parte de las políticas dictadas por la presidenta municipal de Toluca, de brindar todo el apoyo a este sector.