Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2014.- Una señora de 50 años de edad y un joven de 20 son los primeros ciudadanos aguardando en la fila que supera las 650 personas que buscan tramitar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en el último día.
Para obtener la privilegiada posición de ser los primeros en la fila, tuvieron que dormir a las puertas de las oficinas del INE, ubicadas en la colonia Universidad de la zona Centro de Toluca.
«Llegué a las 11:30 horas de la noche (del miércoles) y pensé que estaría solita toda la noche, pero no fue así, porque minutos después llegó el joven y dije, por lo menos nos vamos a hacer compañía», comentó la señora que encabeza la fila.
Por su parte, el joven, segundo en la fila, reconoció que éste será su tercer trámite de credencial, ya que las dos credenciales anteriores se le extraviaron en la escuela.
Reconoció que el «plástico» del INE no sólo sirve para votar sino y sobre todo para realizar trámites oficiales ante dependencias públicas y privadas, de ahí su importancia, consideró.
De acuerdo a funcionarios del INE que en las próximas horas tramitarán miles de credenciales en las oficinas de General Emiliano Zapata de la colonia Universidad, este día prestarán sus servicios hasta la medianoche.
«Cerraremos hasta las 12:00 de la noche, se entiende que atenderemos a todos aquellos que tengan ficha; dando las 12:00 dejaremos de laborar», dijo una funcionaria al momento de ingresar al módulo del INE.
De acuerdo a las autoridades del INE de la entidad se prevé que la lista nominal de electores del Estado de México llegue a los 11 millones de ciudadanos.