Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
TOLUCA, Edomex., 14 de marzo de 2014.- Con la incertidumbre sobre el papel que realizará de forma concreta y precisa el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la organización del proceso electoral donde se relevará a los titulares de las 125 alcaldías y 75 diputados locales, los integrantes del Consejo General avalaron el ajuste de su presupuesto a 771 millones 84 mil 693 pesos, montó que deberán ejercer este año.
Por unanimidad, los siete ciudadanos que se desempeñan como consejeros electorales en el máximo órgano electoral, aprobaron el referido monto que también contempla para los siete partidos políticos con presencia en la entidad (PRI, PRD, PAN, Panal, PVEM, PT y PMC) un total de 297 millones 948 mil 801 pesos de prerrogativas.
Durante la sesión del Consejo General del IEEM, que se desarrolló la tarde de este miércoles, se aprobó un financiamiento anual para el PRI de 74.7 mdp; PRD, 67.8 mdp; PAN, 63.3 mdp; Panal, 31.7 mdp; PVEM, 26.6 mdp; PMC, 17.1 mdp y, además, 16.5 mdp para el PT.
Los consejeros también contemplaron una bolsa extraordinaria para otorgar finiquitos a aquellos miembros del Consejo General, así como a su equipo de asesores, que pudieran ser separados del cargo a raíz de la aplicación de las leyes secundarias que emita el Congreso de la Unión en las próximas semanas.
Asimismo, se destacó que el presupuesto se construyó a partir de los 640.3 millones de pesos aprobados por la Legislatura local, así como por el esquema de ahorros que realizó el IEEM que ascendió a 131.5 millones de pesos.
Es de destacar que al interior del Instituto se desempeñan alrededor de 330 trabajadores de base, los cuales, a mediados del mes de junio, iniciarán las primeras acciones relacionadas con la preparación de la contienda electoral del 2015.