Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
MÉXICO, D.F., 7 de julio de 2014.- Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió la mañana de este lunes a la Ciudad de México y algunos estados circunvecinos, sin que se reporten de momento daños o consecuencias.
En un principio, el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional daba cuenta de un sismo de magnitud 6.6 grados, generado a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, a las 6:23 horas.
Sin embargo, minutos más tarde actualizó su despacho y estableció que el sismo tuvo una intensidad de 6.9 grados y tuvo epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, señala Excélsior.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló en su cuenta de Twitter que se inició un protocolo de revisión de la capital de la República Mexicana.
Minutos más tarde, autoridades capitalinas habían descartado daños en los primeros reportes.
“Tras amplia revisión en en DF, en las 16 estaciones del HC de Bomberos no observamos daños. Y seguimos sin recibir llamadas por el sismo”, escribió en su cuenta del microblogging Raúl Esquivel, jefe del Cuerpo de Bomberos capitalino.
El propio jefe de Gobierno reportó posteriormente sin novedad la situación: “Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados”.
En Chiapas, el Instituto de Protección de Tapachula reportó que el sismo de 6.9 grados Richter provocó cuarteaduras en viviendas; sin embargo, realiza protocolos de revisión en edificios públicos y escuelas.
Ever Schroeder Bejarano, director de Protección Civil en Tapachula, informó que se descarta presencia de tsunami, debido que el epicentro fue cerca de las costas de municipio de Mazatán.