Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 18 de agosto de 2014.- Cómo olvidar a Hitler, personaje que marcó la segunda guerra mundial, conocido por su frase “Mañana muchos maldecirán mi nombre”, así como por sus atrocidades debido a su odio ferviente por los judíos, sin embargo debemos recordarlo ya que un día como hoy pero de 1941 ordenó la eutanasia sistemática a los enfermos mentales.
Aktion T4 fue un programa de eutanasia creado bajo el régimen nazi, donde los médicos se encargaban de eliminar a las personas que eran incurables, tal era el caso de niños con problemas hereditarios o adultos improductivos.
No se conoce realmente cuántas personas fueron asesinadas de esta forma, pero se estima que aproximadamente fueron entre 200 mil y 275 mil.
El nombre de este programa proviene de los cuarteles generales de la organización que se encargaba de ejecutar estos planes.
Este programa no hacía distinciones, ya que las personas asesinadas podían ser hombres, mujeres, ancianos e incluso niños. Había enfermos metales, epilépticos, y personas con capacidades diferentes que se hacían acreedores a la eutanasia.
Utilizaron la propaganda para hacer énfasis en que las personas enfermas, además de llevar una “vida indigna”, también representaban una carga económica y un impedimento notorio y grave para el futuro de Alemania.