Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 31 de marzo del 2014.- Al menos 10 personas armadas y encapuchadas presuntamente participaron en el asalto a la joyería del Palacio de Hierro, en el centro comercial Plaza Satélite, en hechos por los que fue detenido un hombre, al parecer de 15 años de edad.
Fuentes locales revelaron que al menos 10 sujetos encapuchados ingresaron alrededor de las 21:00 horas de ayer a la joyería de El Palacio de Hierro, quienes amagaron a clientes y empleados, además de que hirieron al elemento de seguridad privada José Ángel “N”, de 33 años, supuestamente de bala a la altura de la cintura.
Empleadas relataron anoche que el comando rompió los cristales de aparadores y se llevó relojes, anillos, collares y joyería diversa.
Tras el asalto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno Estatal y la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona.
Durante el citado operativo, presuntamente fue detenido por “actitud sospechosa” Samuel “N”, de 15 años de edad, quien al parecer está relacionado con el citado asalto, el cual fue trasladado a la Fiscalía para Menores de la entidad, donde se inició la carpeta de investigación AEA/TLA/1/304/2014, donde se definirá su situación jurídica.
En un comunicado, la SSC informó que fue asegurado “un individuo que está señalado como uno de los probables responsables de cometer el ilícito”, aunque no reveló nombre ni edad del mismo.
El Palacio de Hierro informó en un comunicado que “el grupo armado se dirigió al área de joyería y relojería para cometer el robo”.
Agrega: “De manera inmediata el equipo de seguridad de El Palacio de Hierro tomó las medidas necesarias para salvaguardar las vidas de empleados, colaboradores y clientes que se encontraban en ese momento en la tienda. Los asaltantes abandonaron la departamental minutos después, llevándose piezas de las cuales hasta el momento se desconoce el monto total”.
El escrito destaca que “la consigna principal de El Palacio de Hierro, ante situaciones como ésta es, ante todo y sobre todo, cuidar la vida de las personas” y “se reporta un elemento de seguridad lesionado no de gravedad y no hay pérdida de vidas humanas que lamentar”.
La Procuraduría de Justicia de la entidad ofrecerá conferencia de prensa al respecto, en la ciudad de Toluca.