Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
HUIXQUILUCAN, Edomex., 8 de febrero de 2014.- El desplome de tierra al interior del túnel que se construye en Interlomas, para conectar esta comunidad con Bosque Real, alertó a pobladores de Huixquilucan, quienes abordaron el tema en redes sociales.
“Cuarteado y desmoronándose”, publicó en Twitter el usuario @fergalindo, mientras que @gus_ramirezs dijo: “alegan daños en sus casa los vecinos que viven arriba del túnel Interlomas-ViaductoInterlomas”.
El Gobierno Municipal confirmó el desplome de tierra en el túnel, aunque dijo que se trata de una obra con recursos federales y a cargo de una empresa privada, que se hizo cargo del problema.
Añadió que la situación no pone en peligro a las familias, cuyas viviendas están construidas arriba del túnel, pues fueron desplomes de tierra menores que ya están controlados por la empresa constructora.
El túnel conectará Interlomas con la exclusiva zona residencial de Bosque Real. Inicia en Palma Criolla, en Interlomas, y cruza a 35 metros de profundidad, a lo largo de seis kilómetros por debajo de colonias populares como Montón Cuarteles, Pirules y Palo Solo, de Huixquilucan.
Habitantes de Interlomas y las citadas comunidades realizaron diversas manifestaciones para rechazar la obra, por temor a que eventualmente sufran daño las viviendas. Incluso clausuraron de manera simbólica los trabajos del túnel.
El tema del desplome de tierra en el multicitado túnel fue replicado en redes sociales.