Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 9 de diciembre de 2014.- Una fuga de gas de un camión repartidor de agua movilizó a las unidades de emergencia y Protección Civil y causó alarma entre vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 14:00 horas de este martes en la calle Barrilito, esquina con Amanecer Ranchero, en la colonia antes referida, en donde los vecinos se comenzaron a alarmar ante el persistente aroma a gas que comenzó a esparcirse por la calle.
Lizbeth Alcalá González, vecina de la zona, señaló que cuando regresaba con sus hijos de la escuela se percató del intenso aroma a gas, «no se soportaba el olor, pero no sabíamos de dónde venía y nos dio miedo», dijo la madre de familia quien, luego de que se llevaron el camión, agregó que se normalizó el ambiente.
Arturo García Díaz dijo que él iba pasando en su bicicleta cuando se dio cuenta del mal olor, por lo que estuvieron llamando a los servicios de emergencia para que fueran a ver de dónde venía el aroma a gas.
De inmediato se movilizaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Nezahualcóyotl, lanzando una alerta a las ambulancias, pero al llegar y revisar la zona se percataron de que se trató de una fuga de gas de un camión que transportaba agua, perteneciente a la empresa Bonafina, por lo que se acordonó el lugar y se pidió a los vecinos que se resguardaran en sus casas.
Algunos vecinos por sus propios medios se retiraron del lugar para evitar riesgos para su familia, «yo iba a hacer mi comida, pero como olía tanto a gas me dio miedo encender la estufa y mejor me fui a la casa de mi mamá y ahí cociné», dijo una vecina que regresaba con sus trastos y los alimentos.
Personal de Bomberos y Protección Civil remolcaron el camión a una zona segura en donde se pudiera vaciar el gas que quedaba en el tanque, evitando de esta manera riesgos para la población.
Aunque la fuga de gas tuvo lugar en la calle de Barrilito y Amanecer Ranchero, en dos calles a la redonda el aroma de gas se hizo presente, pero ya para 16:00 horas todo volvió a la normalidad.