Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 11 de diciembre de 2014.- Una fuerte rechifla recibió el presidente municipal de Chalco Francisco Osorno Soberón durante un acto priista al que acudió el presidente de ese partido en el Estado de México Carlos Iriarte Mercado e Isidro Pastor Medrano, secretario del Transporte y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Francisco Osorno fue uno de los invitados al segundo informe del diputado federal del PRI y líder de ambulantes Juan Manuel Carbajal Hernández, pero al ser llamado a dirigir un mensaje al público presente, en vez de aplausos, recibió una rechifla.
Fue el primer orador en el acto priista, pero su discurso no duró ni dos minutos cuando empezaron las protestas de parte de un numeroso grupo de priistas que de esa manera lo rechazaban.
Una mujer que formaba parte de la comitiva del alcalde y que llevaba una playera con el logotipo «La Paz por Chalco» trató de defender a Francisco Osorno y pedir respeto mientras hablaba, pero sólo consiguió ser insultada por las personas que protestaron a su peculiar manera.
La rechifla se debió a que el alcalde de Chalco inició obras en la zona Centro de Chalco y pidió a los líderes tianguistas, entre ellos a Juan Manuel Carbajal, replegarse a otras calles.
Sin embargo, los vendedores ambulantes se niegan a perder sus espacios dentro de la zona histórica de Chalco.
A otro que le rechiflaron, pero en menor proporción, fue a Isidro Pastor Medrano.
Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en el Estado de México, fue el único que se llevó los aplausos de los presentes en este acto político.