![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 3 de mayo de 2014.- El alcalde de este lugar, Andrés Aguirre Romero, negó tener un hijo mayor de edad que haya sido detenido en el Distrito Federal por manejar ebrio y atropellar a un policía, ya que sólo tiene uno de 9 y otro de 3 años, que “todavía no manejan ni beben”.
Esta aclaración la hizo luego de que la policía del Distrito Federal detuvo a Andrés Aguirre, “quien dijo ser hijo del presidente municipal de Chicoloapan, quien fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas El Torito, por no pasar el examen del alcoholímetro; además, intentó huir y atropelló a un policía del DF”.
El alcalde Andrés Aguirre Romero, aseguró que nada tiene que ver con esa persona, pues sólo se trata de un homónimo; “no se quien sea, yo a mis 41 años sólo tengo dos hijos, uno de 9 años y otro de 3”.
Además, explicó que sus dos únicos hijos lo acompañaron al festival del Día del Niño en Chicoloapan, por lo que “niego categóricamente tener algún parentesco con esa persona que dice ser mi hijo”.
Por tal motivo, pidió que antes de que se publique una información así, se debe de certificar si realmente lo que se dice es verdad, pues en este caso se difunde una noticia falsa.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue la que difundió la información de que habían detenido al supuesto hijo del alcalde de Chicoloapan, por manejar en estado de ebriedad y atropellar al policía Juan López Martínez, con placa 861641, de la unidad de Protección Ciudadana, quien tuvo fractura de un pie.
Cabe mencionar que Andrés Aguirre fue detenido a la 1:00 de la mañana cuando circulaba en un auto Infiniti color gris, placas MJR8276, en Insurgentes y Monterrey.