Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de julio de 2014.- El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, no tiene por qué pedir licencia a su cargo porque no otorgó el permiso para el baile en el que murieron tres mujeres durante una estampida humana, ya que ese trámite lo autorizó el secretario del Ayuntamiento, señaló el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.
Ante la petición del presidente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, de que el alcalde debe solicitar licencia para facilitar las investigaciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Manzur Quiroga estableció que no tiene por qué dejar el Gobierno Municipal.
Por otro lado, informó que hasta el momento se han registrado 26 carpetas de investigación por los hechos violentos registrados en el baile de Ecatepec.
“Yo no lo veo así, yo veo que si tiene alguna responsabilidad será castigado conforme a la ley, eso es lo que les puedo comentar”.
Asimismo, insistió en que el asunto se está ventilando en la Procuraduría General de Justicia que analiza esas 26 carpetas de investigación de los hechos, y “yo espero que en unos días más nos den los resultados”.
“Lo que sí les dije y me sacaron ahí en los medios, que yo había dicho que no había habido balazos; exactamente dije eso, pero que en el momento, hasta donde yo tenía conocimiento, dije que había habido balazos. Sin embargo, posteriormente se encontraron tres casquillos y en estos momentos se están haciendo los peritajes de qué arma fue la que se utilizó. No se sabe, incluso, si esos tiros se percutieron ese día o en días anteriores”.