Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OTUMBA, Edomex, 3 de agosto de 2014.- El presidente municipal, Silvestre Vicuña Cortés, solicitó mayor apoyo para aumentar la infraestructura en materia de seguridad pública en Otumba, luego que fueran trasladados mil 168 reos por el delito de secuestro al Centro de Readaptación Social (Cereso) Otumba Tepachico, ubicado a un kilómetro de la Cabecera Municipal.
En el marco de la ceremonia del 193 aniversario de la erección del municipio de Otumba, el alcalde aclaró que no reclaman que se encuentre el penal dentro del territorio municipal, pero solicitan mayor seguridad por parte de la federación y el gobierno estatal para brindar protección a los habitantes.
“Ya que como es del conocimiento del público, hace unos días fueron trasladados al reclusorio “Tepachico”, más de mil reos con calificativo de secuestro, algo que afecta a todos los habitantes de Otumba y municipios aledaños”.
El pasado 16 de junio el gobierno estatal tomó la decisión de trasladar a los reos sentenciados por el delito de secuestro en un solo penal.