Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
VALLE DE CHALCO, Edomex., 9 de julio de 2014.- El alcalde perredista Jesús Sánchez Isidoro, reconoció ante un grupo de directores de escuelas y padres de familia que los 11 millones de pesos que le envió la Federación a través de una gestión de la diputada federal Leticia Calderón Ramírez, en 2013, los utilizó para la compra de despensas y comedores para el programa Sin Hambre, en vez de utilizarlos para el mejoramiento de escuelas, como estaba planeado.
La mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia se manifestaron junto con sus directores para exigir al Gobierno Municipal que se cumpla con la inversión de 22.2 millones de pesos que envió la Federación durante 2013 y 2014 al Ayuntamiento de Valle de Chalco, para obras en más de 25 escuelas.
El contingente llegó a las 8:30 horas y luego de manifestarse fueron recibidos por Sánchez Isidoro, quien aceptó públicamente que ya no tiene los primeros 11 millones de pesos que llegaron en 2013.
Dijo que fue presionado por el Gobierno Federal para que usara ese dinero en la compra de despensas y la instalación de comedores, pero prometió que los otros 11.2 millones de pesos que recibió este año, sí serán utilizados para mejorar los planteles educativos, como estaba programado.
Asimismo, pidió un plazo de dos meses para iniciar con las obras educativas, ya que se deben emitir convocatorias para las empresas participantes.
Sánchez Isidoro, le pidió a la diputada Leticia Calderón Ramírez, quien encabezó la manifestación, que le ayudara a reponer los primeros 11 millones de pesos del 2013, con más gestiones con la Comisión de Educación del Congreso para obtener más recursos federales.
«Cómo podemos saber si realmente usó el dinero para el programa Sin Hambre, si sabemos que ese programa lo subsidia directamente el Presidente Enrique Peña Nieto», dijeron los inconformes.