Identifican a pareja asesinada en colonia Ocho Cedros, Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2014.- Los alcaldes de Tlatlaya y Valle de Bravo, Ariel Mora y Francisco Reynoso, respectivamente, se congratularon de la presencia de elementos del Ejército Mexicano en sus barrios, colonias y calles, pese a los homicidios que la misma Procuraduría General de la República (PGR) ha asegurado que cometieron algunos miembros de las fuerzas castrenses contra presuntos delincuentes en la zona sur.
Al cuestionarle al edil de Tlatlaya si pediría la salida de los miembros del Ejército Mexicano del municipio que gobierna, de confirmarse que los militares ejecutaron a las personas que aseguraron en San Pedro Limón, respondió:
“No, yo no puedo asegurar algo, no puede decir si es un escenario o no. No puedo darme la certeza de qué fue. Si fue un enfrentamiento o fue una ejecución, yo les puedo decir, nadie lo sabe”, respondió.
Dijo tener un absoluto respeto por las fuerzas estatales y federales, pues “han actuado muy bien dentro y fuera del servicio, y si siguen así el municipio estará tranquilo”, comentó.
Aclaró que no es pariente lejano o cercano del alcalde de iguala, pues no hay “nada qué ver, él es otro Abarca”.
También puntualizó que los hechos donde perdieron la vida 22 personas es el único hecho delictivo registrado en el municipio desde que empezó a operar el crimen organizado.
Asimismo, Ariel Mora precisó que ninguna de las personas que perdieron la vida en la comunidad de San Pedro Limón, eran vecinos de alguna comunidad del municipio y dijo desconocer dónde tenían su residencia los ahora occisos.
Por último, dijo no contar con escoltas pues sólo es acompañado por su chofer.
Por su parte, Francisco Reynoso, de Valle de Bravo, se congratuló de que sus elementos ya hayan sido capacitados por los militares en Tlaxcala, y mencionó que hasta donde tiene conocimiento la presencia de la policía federal, estatal y militar continuará en la zona.
Sobre las fuerzas castrenses, recordó que estarán de manera permanente en Valle de Bravo, pues se edifica una base militar en la zona.