Alcaldesa de Naucalpan usa chaleco antibalas tras amenazas
17 de septiembre de 2015
,
7:11
Alejandra Cervantes/Quadratín
NAUCALPAN, Edomex., 17 de septiembre de 2015.- Debido a las amenazas de muerte que le han hecho a la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, dispuso de un chaleco antibalas para participar en el tradicional grito de Independencia, en Palacio Municipal.
Cabe destacar que no se realizó en este año el desfile cívico conmemorativo al 205 años de aniversario de la Independencia, debido a condiciones de inseguridad que se viven y a las amenazas de muerte que pesan contra la alcaldesa.
«Para no distraer personal de seguridad pública, de protección civil y bomberos, entre otros, se decidió suspender este año la justa cívica», informó la directora de comunicación social de esta localidad, Karla Chavarría Malvido, y agrego que la medida fue una respuesta a la demanda de vecinos que han solicitado mayor seguridad en sus comunidades.
Resaltó que estas medidas se han tomado también a otros miembros del Cabildo, quienes han recibido amenazas y incluso la presidenta municipal solicitara la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Claudia Oyoque y el síndico procurador, el priista Rafael Ranero, en diversas entrevistas a medios, han informado han ido en aumento amenazas de muerte en su contra, después de que el alcalde con licencia David Sánchez Guevara, fue sujeto a proceso penal, por el delito de peculado.
Cabe destacar que hace un mes la alcaldesa dio a conocer que recibió vía telefónica, amenazas de un sujeto que dijo ser jefe de la organización criminal La Familia, y que opera en Naucalpan.