Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 6 de marzo de 2014.- La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez se mostró extrañada y desconcertada por la petición del gobierno del Estado de México de cancelar el Hell & Heaven Metal Fest 2014 a celebrarse en las instalaciones de la Feria del Caballo, y aseguró que atenderá de inmediato las 14 recomendaciones que se le hacen en material de Protección Civil, salud y seguridad, pero que no va a suspender este evento programado para más de 80 mil jóvenes.
Dijo que este mismo día acudirá a resolver las recomendaciones directamente en el recinto ferial y acudirá a la ciudad de Toluca a buscar encontrar solución con funcionarios del gobierno del Estado de México.
Delfina Gómez manifestó que espera que este aviso que dio el Gobierno Estatal a nueve días de realizarse el festival, no sea político porque afectaría a miles de jóvenes de nuestro país y del extranjero que ya compraron boletos para estar en Texcoco el 15 y 16 de marzo.
La alcaldesa insistió en que respetará la petición del gobierno mexiquense, pero que de ninguna manera piensa cancelar el festival porque «sería una falta de respeto para miles de jóvenes que vienen del extranjero».
Sostuvo que tiene autonomía municipal para decidir y seguir adelante con la programación.
«Me extraña esta recomendación porque se han tenido siete reuniones con funcionarios del gobierno del Estado de México, con la policía federal y la municipal, así como de Protección Civil, donde no hubo ninguna objeción, al contrario se manifestaron dispuestas a ayudar», resumió la presidenta municipal.
Recordó que se ha tenido la Feria Internacional del Caballo, en la cual en tan sólo dos días se concentran más de 50 mil personas y para el festival metalero se esperan 80 mil jóvenes, no hay mucha diferencia en el manejo de este tipo de actos masivos.
Delfina Gómez Álvarez pertenece al Partido Movimiento Ciudadano y espera que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de militancia priista, no haya tomado la decisión de pedir que se suspenda el festival por cuestiones políticas.
Dijo que tan sólo con el uno por ciento de seguridad que prestó el gobierno del Estado de México durante la visita del presidente Barack Obama, se puede dar seguridad a los asistentes al festival.
A su vez, el secretario del ayuntamiento Nazario Gutiérrez afirmó que se tienen documentos con los que se hace constar que durante las siete reuniones que se celebraron con funcionarios del Estado de México, hubo total disposición y jamás dijeron que había problemas con la concentración de más de 80 mil jóvenes.
Incluso, recordó que la representante del gabinete regional, Martha Torres Salazar, y el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, René Cano, mostraron su solidaridad y apoyo total al festival, incluso, solicitaron a los alcaldes de los alrededores apoyar a Texcoco para que se realice este evento masivo de metaleros del país y del extranjero.