Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 15 de septiembre 2015.- El operativo Alcoholímetro no se aplicará hasta que lo discuta la próxima administración municipal, es decir, a partir de enero del 2016. Ante ello, se prevé que los accidentes por ‘borrachazos’ continúen a la alza.
Jorge Amador Amador, jefe de la policía local, determinó que por la premura del tiempo esta medida para evitar que conductores manejen ebrios no se aplicará hasta la nueva administración, a pesar de que ya se tienen las bases legales para hacerlo.
Reconoció que éste programa de verificación para las personas que manejan ha dado buenos resultados en el Distrito Federal debido a que con ello se ha reducido el índice de accidentes viales y con ello la pérdida de vidas humanas.
Pero en Nezahualcóyotl, hay que esperar hasta que tome las riendas Juan Hugo de la Rosa, alcalde electo, para que el programa se ponga a funcionar.
Por otra parte, al referirse al operativo especial que sobre las fiestas patrias implementó la corporación policiaca, Jorge Amador dijo que este se inició a partir del lunes y concluirá hasta el jueves 17 de septiembre.
Aseveró que en este operativo especial participarán más de mil 500 elementos entre policía de Tránsito, Protección Civil, Bomberos y otras áreas que también se involucran.
Respecto a los operativos para decomisar fuegos artificiales, el jefe policiaco señaló que ya se recorren calles.
Indicó que las sanciones son administrativas y también económicas, es decir, se aplicarán multas van de los 500 hasta los cinco mil pesos, y en caso contrario, el arresto por 36 horas. Además, los reincidentes también serán detenidos y las multas serán más elevadas.