
Objetivo: ser campeón con Toluca
BELO HORIZONTE, Bra., 8 de julio de 2014.- La Selección de Alemania destrozó este martes las ilusiones de Brasil, anfitrión del Mundial de Fútbol 2014, por llegar a la final, le quitó la esperanza de lograr un sexto Campeonato en esta justa deportiva y le propinó la más dolorosa derrota de su historia en los mundiales, al vencerla 7 goles por 1.
De acuerdo con información de SinEmbargo, Brasil recibió 7 goles en su meta, en el histórico “Mineirazo”, por uno a su favor, realizado por Oscar al minuto 90.
En un primer tiempo de pesadilla para la Verde Amarela, que se vio como un equipo inoperante frente a la máquina de hacer fútbol que es Alemania, el equipo brasileño recibió los 5 primero goles del cotejo. Los futbolistas brasileños, que estuvieron en el campo de juego del estadio Mineirao sin su estrella Neymar, se vieron nerviosos y hasta asustados ante el embate alemán.
La goliza contra el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari ya es considerada la peor de su historia en los mundiales.
Las agencias informativas y los comentaristas de fútbol de las televisoras reportan llantos desconsolados de miles de fanáticos en las tribunas, en lo que es ya un episodio sin precedentes en la historia del fútbol mundial. Las agencias noticiosas ya dan cuenta de las reacciones de la prensa local, que califica este encuentro como una “masacre”, “vergüenza” y “humillación”.
El estadio Mineirao enmudeció desde los primeros 28 minutos de juego, luego de que los alemanes Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos -doblete-, y Khedira marcaran los primero goles.
Thomas Müller puso en ventaja a Alemania a los 10 minutos a la salida de un córner y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con 16, uno más que el ex futbolista Ronaldo. Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26, y Samy Khedira a los 29 minutos.
En el segundo tiempo, Schürrle anotó uno más en el minuto 69 y otro golazo en el minuto 78.