NOPALTEPEC, Edomex.- Ante el descenso de la temperatura en los últimos días elementos de protección civil, se mantienen alerta para informar a los habitantes sobre las medidas que tienen realizar.
La mañana de este lunes los habitantes de las zona altas tuvieron que soportar temperaturas por debajo de los cinco grados, por lo que elementos de protección civil, se mantuvieron alerta ante este descenso de la temperatura.
Gloria Espejel , explicó que al no contar con una vivienda adecuada, tienen que abrigarse con las pocas cobijas que tiene, por lo que en estos días ha tenido que calentar su casa con anafres, para evitar que sus hijos sufran los estragos del tiempo.
Mientras tanto en la comunidad de Santa Bárbara, uno de los lugares con mayor carencia, las autoridades municipales, informaron que estarán alertas, para proporcionar a los habitantes la ayuda que necesiten.
En tanto en el municipio de Nopaltepec, uno de los más cercanos al estado de Hidalgo, los habitantes sufren también por las inclemencias del tiempo, por lo que los habitantes salieron desde el día lunes con ropa abrigadora para protegerse del frío que se ha sentido en la zona.
En esta región los habitantes han tenido que sacar abrigo, suéteres, bufandas, guantes, para poder aminorar el frío, así como también impermeables, ya que desde el sábado en la noche no ha dejado de llover.
Claudia Melgoza, de la comunidad de San Felipe Teotitlán, mencionó algunos padres de familia no llevan a sus hijos a la escuela por miedo a que se enfermaran.
Por su parte, elementos de protección civil recomendaron que uno de los riesgos que corre la población en esta temporada son las medidas que toman al tratar de aminorar el frió, como el de prender anafres dentro de sus viviendas, ya que pueden intoxicarse por monóxido de carbono.