Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TECAMAC, Edomex, 17 de octubre del 2015.- Una nueva fuga de combustible se dio esta madrugada, luego de que saqueadores no pudieron controlar «la ordeña» que hacían en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en terrenos de Tecamac.
Por ello, al ver que no podían tapar la fuga, huyeron del lugar dejando una pipa en la que cargaban el combustible.
Protección Civil de Tecamac reportó que la fuga de gas se ubica entre los fraccionamientos Ojo de Agua y Urbivillas del Campo, a una distancia aproximada de cuatro hectáreas de la zona habitacional.
Los primeros reportes fueron de los vecinos ya que percibieron el fuerte olor a gas, luego comenzaron a informar que se trataba de una fuga de gas en ductos de Pemex que atraviesa terrenos ejidales.
Al llegar personal de Protección Civil y las policía se percataron de la fuga del ducto de gas, y de la pipa que dejaron abandonada los ordeñadores, quienes al parecer les salió mal la toma del combustible y ante el riesgo de explosión salieron huyendo del lugar.
De inmediato aseguraron la zona, pero hasta las 9:00 horas esperaban la llegada de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló Eduardo Rojo Urquieta, director de Protección Civil de Tecamac.
Es la tercera fuga de combustible esta semana, en municipios conurbados del Estado de México, registrándose el lunes 12 de octubre una toma clandestina de gasolina en Melchor Ocampo en donde también los últimos en llegar al lugar fueron el personal de seguridad física de PEMEX.
La segunda toma de combustible se registró el pasado miércoles en el rancho Las Cuevas en el municipio de Papalotla, en donde la policía municipal sorprendió a quienes se robaban el combustible logrando asegurar a dos personas y una pipa de 21 mil litros de gasolina.
En este caso se trata de una fuga de gas, con mayor riesgo para los pobladores de dos unidades habitacionales, que se ubican a menos de medio kilómetro del lugar.