![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
ECATEPEC, Edomex., 24 de febrero de 2014.- Un grupo especializado en incendios forestales y un helicóptero con una cisterna, estarán alertas en esta temporada de estiaje para evitar siniestros en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, como ocurrió el año pasado, cuando se registraron tres grandes incendios que duraron de dos a tres días.
El Ayuntamiento de Ecatepec hizo un llamado a los paseantes, senderistas, excursionistas y a todo visitante de esa zona verde para que evite dejar fogatas o cigarros encendidos en el bosque.
El año pasado, en la zona que corresponde a Ecatepec, se originaron tres grandes incendios que impusieron la intervención de los cuerpos de emergencia, por espacio de un día o más, afectando la flora, fauna y áreas boscosas.
Con el grupo especializado contra incendios de Protección Civil, se tendrá una coordinación con el área de conservación y preservación del medio ambiente.
Cabe mencionar que el año pasado se reportaron alrededor de 96 siniestros en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, 40 por ciento más que los registrados durante el año de 2012.
Esos siniestros afectaron a unas cerca de 400 hectáreas de las zonas de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla. En esta temporada se contará con un helicóptero cisterna para combatir los incendios, para que no dañen más bosque y se destruyan el hábitat de flora y fauna.