EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
AMECAMECA, Edomex,, 25 de febrero de 2015.- Desde las 22: 50 horas del martes 24 de febrero, inició una serie de explosiones en el volcán Popocatepétl que mantuvieron a las autoridades militares y federales alertas, ya que había constantes tremores, explosiones y caída de ceniza en zonas de Puebla y el Estado de México.
Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reconoció por la noche el incremento de la actividad del coloso, aunque no movió su semáforo de alerta y lo mantuvo en amarillo fase dos.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), emitió un reporte extra, informando que a partir de las 22:50 horas del 24 de febrero de 2015 dio inicio un tren de explosiones en el volcán Popocatépetl combinado con tremor.
Esta actividad, típicamente estromboliana, se caracteriza por una continua emisión de ceniza y fragmentos incandescentes hasta una distancia de 700 metros del cráter, estableció.
Recordó que un comportamiento similar del volcán, se observó en julio del 2013.
En un último reporte del Luis Felipe Puente Espinoza, titular de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, estableció que la Secretaría de al Defensa Nacional y cuerpos de protección Civil del Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se encuentran en estado de alerta en la zona, ante el incremento de actividad el Popocatépetl.
A las cuatro de la mañana, el volcán continuaba con pequeñas explosiones que arrojaban rocas incandescentes alrededor del cráter.