Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 9 de mayo de 2014.- La Policía mexiquense alertó a vecinos de Naucalpan sobre un presunto ladrón colombiano que está operando en diversos fraccionamientos.
Elías Álvarez Vizuet, comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que para detectar si hay personas en las casas, el sujeto toca el timbre; si nadie le contesta, entonces retira las videocámaras de seguridad para ingresar horas más tarde, señala el periódico Reforma.
«Es una persona que no tiene perfil de delincuente, bien vestido, es una persona que camina solo, ve el lugar, toca varias veces (el timbre), quita las cámaras y se va y regresa más tarde.
«Que reporten (los ciudadanos) a gente que vean en las calles tocando puertas sin vender nada, que los reporten y ya nosotros nos encargamos, el llamado es a las zonas residenciales en general, Tecamachalco, Satélite, etcétera», exhortó el mando en la reunión mensual Comité Metropolitano de Seguridad.
Además, el comandante Joaquín Pérez Mata, de la Policía Bancaria, informó que el 1 de mayo, personal del Sector Chapultepec detuvo a tres colombianos que tocaban timbres en diversos domicilios de la zona.
Las sujetos, ahondó, utilizaron un auto rentado para trasladarse.
Tras la detención y analizarlos, los delincuentes fueron vinculados con un robo de dos millones de pesos que se registró en Naucalpan, por lo que están presos en el Reclusorio Norte.