Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TECÁMAC, Edomex., 15 de julio de 2014.- La Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen un llamado a los padres de familia para tomar las medidas de precaución con los menores de edad en este periodo vacacional 2014, ya que, precisan, los accidentes aumentan un 18 por ciento.
De acuerdo con las atenciones de emergencia, los niños de entre 10 y 12 años son a quienes, dentro del hogar, con frecuencia les ocurren accidentes como heridas, quemaduras, intoxicaciones y envenenamiento.
La Cruz Roja Mexicana recomienda supervisar cuidadosamente a cada niño, y aunque se tiene la creencia de que en casa permanecen a salvo de accidentes, es el lugar en donde con mayor frecuencia se pone en riesgo la vida del menor.
En tanto, la delegación IMSS Oriente precisó que durante el periodo vacacional los papás tienen la oportunidad de evitarles a sus hijos menores el consumo de la comida chatarra y los refrescos, y sustituirlos por alimentos nutricionales.
Indicó que basados en un esquema nutricional adecuado, se puede evitar el sobrepeso y por consiguiente la obesidad en los niños, a los que se les debe de orientar permanentemente, para que adopten adecuados hábitos alimenticios y lleven una vida saludable.