
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
AMECAMECA, Edomex., 12 de marzo de 2015.- Por la nieve que cayó en los parajes de Paso de Cortés, Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) vigilan el camino que lleva al volcán Popocatépetl, para evitar accidentes entre las familias; asimismo la autopista México-Puebla, en su tramo de San Marcos Huixtoco a Llano Grande, fue abierta luego de que el aguanieve fue retirada de la cinta asfáltica.
La nieve está muy por debajo de Paso de Cortés y Protección Civil alertó que se pueden registrar accidentes, por lo que se pretende cerrar el paso al centro recreativo los días sábados y domingos, para no poner en riesgo a los paseantes.
Por lo pronto, autoridades de Protección Civil de Amecameca pidieron al turismo que no se arriesgue a subir hacia Paso de Cortés, ya que el camino está cristalizado y los automotores se pueden ir a los desfiladeros, pues la nieve que cayó en la madrugada cubrió amplios parajes de la zona del Popocátepel y el frío bajó a tan solo 3 grados.
En estos momentos el camino que lleva hacia Xalizintla, San Nicolás de los Ranchos y Nealticán, del estado de Puebla, vía Paso de Cortés, se encuentran cerrado.
Mientras tanto, al reabrirse la autopista México-Puebla los autotransportes que habían quedado varados lograron seguir su camino, sin mayores complicaciones.