Balazos en el pie
Tiempos aciagos está viviendo sin duda el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas quien ha sido en los últimos días presa de lo que sus asesores llaman “el joder de los medios” por evidenciar algo que a ese grupo de poder en nada beneficia que se publicite de esta manera.
Y me refiero específicamente al caso de lo publicado por una revista de corte nacional que, con todas las deficiencias que pudiera haber adolecido en su redacción, continúa sosteniendo un gran nombre como el de su fundador y que la continúa posicionando como una de las más creíbles en materia periodística en el país, la gran mayoría de las publicaciones.
No me refiero de ninguna manera al sainete que ha comenzado la empresa Televisa con sus conductores estrella dando a conocer de manera muy tendenciosa lo que para sus ojos y su lente ocurre en la entidad y que desde hace mucho sabían y que no habían querido tocar porque en ese momento no era necesario aumentar la cuota publicitaria al mandatario mexiquense.
Eso que hoy por hoy lo que están dando a conocer como noticia bomba los medios nacionales, es ya un pan nuestro de cada día en los medios locales, esos que la gente lee, aun y cuando al gobierno no le guste, esos que están llegando cada día más a las mesas, a las computadoras, a los teléfonos, a las redes sociales de millones de mexiquenses y mexicanos que han buscado mecanismos para poder enterarse de lo que hoy pasa y no de lo que quiere el gobierno y los grandes consorcios que pase.
Eruviel se ha enfrentado a bocajarro con la realidad que siempre le quisieron ocultar su enorme equipo de asesores, se ha comenzado a derrumbar ante sus ojos, no los va a correr, sería pensar ilusamente que se desprenderá de ellos, al anunciar su relanzamiento de seguridad, los ojos públicos del mandatario han volteado a otros lados.
Siempre está disponible la salida fácil de culpar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o al procurador general de Justicia, o a ambos de los cenceños resultados que hoy están lacerando la figura del mandatario mexiquense.
Aquí el problema, me permito señalar, va mucho más profundo de lo que se tiene a la vista, la inseguridad se combate con inteligencia, con honestidad, con pulcritud, con gónadas, no hay más, de ese listado me queda claro que poco, muy poco se ha visto en el gabinete Eruvielista.