
Hallan cadaver durante mudanza en Toluca
TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2015.- A cuatro días de que pobladores de la comunidad de Tlachaloya retuvieran a dos funcionarias de la Procuraduría estatal que encabezaban un cateo y destruyeran dos vehículos de la institución, el presidente municipal Antonio Braulio Álvarez Jasso, precisó que en la zona hay un operativo policíaco importante que va de la mano con una red de vecinos que están dando cuenta a la autoridad de lo que pasa en las calles.
También advirtió que un grupo de vecinos muy específico, es el que ha estado manifestando algún tipo de situación (agresión) porque tiene un interés muy particular.
Sin precisar con exactitud qué intereses tendrían algunas familias de Tlachaloya para estar generando algún tipo de inconformidad contra la autoridad, el alcalde de la ciudad recordó que la presencia de los agentes ministeriales de la Procuraduría mexiquense, obedeció al seguimiento de una carpeta de investigación generada por alguna irregularidad-delito que persigue e investiga.
En este sentido el titular de la administración municipal de Toluca, Álvarez Jasso, confió que las indagatorias que encabeza la Procuraduría estatal, permitirán esclarecer el caso y determinar con precisión algunas situaciones.
“Hay una red de vecinos que nos está reportando cualquier circunstancia que se presenta y también, obviamente, tenemos que tener ahí –Tlachaloya– algún cuidado precisamente para no ser objeto de alguna agresión por parte de un grupo de vecinos. También tengo que decir, no es toda la comunidad, es un grupo de vecinos que tiene algún interés específico y entonces habrá que estar viendo en su momento lo que resulte de las investigaciones”, precisó el alcalde.