Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 10 de febrero de 2014.- De no obtener una respuesta favorable respecto al reconocimiento oficial de 10 planteles educativos, donde se desempeñan en estos momentos alrededor de 5 mil estudiantes, la presencia de cientos de maestros y miles de estudiantes en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, será inminente el próximo 17 de febrero, sostuvo Pedro Hernández Escobar, director de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN).
En entrevista, el líder que en los últimos tres años ha realizado acciones administrativas, encabezado protestas, huelgas de hambre, entre otras manifestaciones, precisó que a las 13:00 horas tendrá un encuentro con altos funcionarios de la Secretaría de Educación, precisamente para abordar la temática del reconocimiento de los planteles.
“Lo hemos dicho una y otra vez, y lo volvemos a ratificar, los planteles que encabezamos y que construimos con la ayuda de los vecinos de las colonias, cumplen con los requisitos que establece la autoridad estatal educativa”, sostuvo Hernández Escobar.
Asimismo, no descartó que como en otras ocasiones los funcionarios tengan la idea de entablar una mesa de acuerdos, únicamente para evitar que antes y durante la visita del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, realicen una movilización en las calles que pueda empañar la visita.
“Nos han tomado muchas veces el pelo, no han cumplido los acuerdos. No se sujetan a la ley e incluso nos han querido encarcelar inventándonos delitos, pero no lo han conseguido, estaremos muy atentos para ver cuál es la propuesta o la promesa, en esta ocasión”, dijo el dirigente minutos antes de celebrar la reunión en Palacio de Gobierno.
Anticipó que si esta tarde no llegan a un acuerdo con las autoridades, como en otras ocasiones ya lo han hecho, el 17 de febrero caminarán desde La Marquesa hasta la ciudad de Toluca, ya que es muy probable que la policía detenga a los camiones en dicho sitio.