Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex., 15 de septiembre de 2015.- Todo el personal del ayuntamiento de Coacalco recibió instrucciones de sus superiores de acudir como «acarreado» al grito del presidente Enrique Peña Nieto, para echarle «porras» y «vivas».
Atrás de las oficinas del Organismo de Agua Potable (SAPASAC), la cual se ubica entre las calles Zarzaparrillas y Canosas, se concentraron más de dos mil trabajadores a quienes le dieron un desayuno para aguantar hasta la noche.
Ahí también se encontraban 40 autobuses de turismo, así como microbuses enumerados para trasladar a «los acarreados».
La asistencia al «grito» era forzosa para todos los trabajadores, incluso, tenían que ir con sus familiares. Todos fueron instruidos para pasar lista con sus coordinadores.
Los choferes confirmaron que el ayuntamiento de Coacalco es el que contrató los autobuses para llegar a los más de dos mil empleados al zócalo de las Ciudad de México.
Para obligar asistir al personal al grito de Independencia se hizo circular un documento oficial, girado por la jefatura de Recursos Humanos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, firmada por la titular, Ángela Escalante Barrón, y en donde se cita al personal del ayuntamiento a las 11:00 de la mañana.
La amenaza fue: “No omito mencionar que la persona que no asista será acreedor a una sanción”.