Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Investigadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrollaron un Sistema de Información para el Control y Organización de Registros en Forma Oportuna y Actualizada de un Estancia Infantil de Sedesol, que permitirá la sistematización y eficacia en el registro de los niños, así como el acceso oportuno a esta información, además de contar con un registro del perfil de las profesoras, evitando por ejemplo, el proceso manual en la entrega de documentos.
Las académicas Patricia Delgadillo Gómez, del Centro Universitario UAEM Ecatepec; Esperanza Cotera Regalado, del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, y Adriana Mercedes Ruiz Reynoso, del Centro Universitario UAEM Valle de México, explicaron que este sistema de información es similar al utilizando como herramienta fundamental en las empresas; tiene como función ahorrar tiempo y trabajo a las personas encargadas de llevar el control administrativo de la empresa, señala un comunicado.
La propuesta de las universitarias pretende resolver la problemática que existe en las estancias infantiles, que no cuentan con la organización adecuada y necesaria para el acceso eficaz a los datos de los alumnos y las profesoras; incluso, de la propia estancia.
Las investigadoras de la Máxima Casa de Estudios mexiquense puntualizaron que su trabajo también incluye la organización de documentos de Sedesol, con la finalidad de que el control sea más ágil; esto, dijeron, derivará en un significativo ahorro de tiempo y recursos, a través de una herramienta que además, tiene el respaldo de su información y sobre todo, de su seguridad.
En este contexto, reiteraron que un sistema de este tipo ayuda a optimizar el manejo de información y a organizar archivos que se establecían manualmente; detallaron que su propuesta se basó en un sistema de gestión de archivos y creación de reportes que ayudan a mejorar el trabajo y resolver muchos problemas que se tenían en la institución, como el manejo de la información, búsqueda, edición y organización de los archivos que se manejan.