Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de septiembre de 2014.- Estudiantes del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conocieron los beneficios de la Metodología Ki Wo Tsukau. “Preocuparse por…”, expuesta por el director de Yakult en México, Alejandro Kasuga Sakai.
El empresario indicó que dicha metodología consiste en hacer mejoras para una empresa, pero no de la forma típica, es decir, desde la dirección hacia los empleados; se trata, precisó, de la apertura para conocer la opinión de los empleados y que las mejoras provengan de los operativos hacia arriba, precisa un comunicado.
La participación de Kasuga Sakai se llevó a cabo en el marco del evento organizado por la Incubadora de Empresas del Centro Universitario UAEM Tenancingo, que encabeza Ivett Michelle Valdespín Valdés; tuvo como finalidad que los estudiantes conocieran de cerca los beneficios de dicha Metodología y pudieran aplicarla al realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Alejandro Kasuga manifestó que la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en elementos como la puntualidad, confianza, trabajo y educación; estos fueron factores determinantes, consideró, para que Yakult pasara de dos mil 500 frascos diarios vendidos hace 25 años, a poco más de tres millones en la actualidad.
Alejandro Kasuga Sakai nació en el Distrito Federal, realizó estudios en la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, al igual que una Especialidad en Estrategia Corporativa Internacional en la Universidad de Hitotsubashi, en Tokio, Japón.
Dadas sus raíces japonesas, se desempeñó en altos niveles de importantes empresas en Japón, como Yakult, Honsha, LTD y Deloitte Consulting. A su regreso a México, obtuvo el puesto de Gerente General de Yakult de Puebla, en donde aplica todos los conocimientos y experiencia obtenidos, lo que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Calidad 2007 e Iberoamericano de la Calidad 2009, bajo la filosofía de mejora continua y equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana.