Apedrean Poder Legislativo para llamar a cuentas a Elena García
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 6 de octubre del 2015.- Habitantes de las colonias San Idelfonso, San Isidro y 5 de Febrero dijeron estar dispuestos a hacer justicia por su propia mano debido a que se han registrado algunos casos de intento de secuestro a jovencitas de la zona y temen que los secuestradores estén coludidos con los policías.
Este lunes en la colonia San Idelfonso, dos jóvenes iban a ser secuestrados, una mujer y un hombre, quienes iban a ser subidos por la fuerza en dos autos, un Atos y un Tsuru de color blanco, pero algunos vecinos se percataron y accionaron el sonido de una chicharra que llamó a más gente, y así los rodearon, impidiendo que se los llevaran.
Posteriormente se presentaron patrullas, aparentemente ministeriales, que se llevaron detenidos a tres sujetos que iban en esos vehículos, aunque los vecinos trataron de impedirlo, porque sospechan que están coludidos con los delincuentes.
Más tarde arribaron grúas de la policía y se llevaron por la fuerza los vehículos, a pesar de la oposición de los vecinos.
Al respecto, la señora María del Rosario Rivera Zauna, vecina del lugar y madre afectada, pues hace tiempo su hijo también fue secuestrado, comentó que esta no es la primera vez en que han secuestrado a jóvenes, pues se han llegado a registrar por lo menos cinco casos de desapariciones.
Uno de sus hijos fue secuestrado hace tiempo y apareció a los dos días, afortunadamente con vida, porque en algunos casos ni siquiera los encuentran.
La gente de la zona está dispuesta a seguir vigilando para que ya no se den este tipo de secuestros.
Vecinos de la zona se quejaron porque las autoridades no hacen nada para evitar estos secuestros, por ello hicieron un llamado al gobernador Eruviel Avila y al procurador de Justicia del Estado, Alejandro Gómez Sánchez, para que se implemente mayor vigilancia.