
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de agosto de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya conectó a medianoche la energía de los 580 departamentos de la Unidad Habitacional Izcalli Pirámides II, en Tlalnepantla, a los que les cortó el suministro, no sin antes amenazarlos de que si los deudores no pagan, de nuevo les van a cortar el flujo eléctrico, afirmó Elodia Roque Apolinar, miembro de la Asociación civil de vecinos de la zona.
Dijo preocupada que se calcula que el 20 por ciento de los habitantes de esta zona deben la luz, «pero por qué tenemos nosotros que padecer las presiones que la CFE aplica a los deudores, no tenemos la culpa. Muchos de nosotros tenemos familiares enfermos y, sin luz, nos dejan sin servicios elementales».
El personal de la CFE se ha vuelto muy grosero con nosotros, dijo, «cuando les reclamamos su actitud de cortarnos a todos la energía, nos dijeron que nos fuéramos a chin… a otro lado, porque según ellos, nosotros debemos presionar a los que deben, para que paguen, y eso no es justo».
Además, señaló, «la gente quiere pagar, pero les cobran cantidades que van de mil 500 hasta dos mil 500 pesos, o hasta más, y con esos cobros, aunque tengan la intención, no los pueden cubrir por los sueldos bajos que tienen».
Elodia Roque comentó que si les vuelven a cortar la electricidad, volverán a bloquear la Avenida Prolongación Vallejo, esquina con Ahuehuetes, en el municipio de Tlalnepantla, y “solicitaremos a la diputada del PRD Josefina Salinas Pérez que nos apoye, a fin de que cesen ese tipo de presiones.
“Además, si la CFE quiere que les paguen, entonces que llegue a un acuerdo con los deudores y que no trate de presionarnos a los que sí pagamos”, sentenció la líder de los colonos.