Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2014.- El estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Ángel Castillo, dio a conocer que han recibido amenazas vía telefónica de la delincuencia organizada para que dejen de movilizarse, pero que no harán caso y seguirán sus acciones, y “si nos vamos a morir será en pie de lucha”.
Según lo publicado por El Sur, el representante de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve, dijo que el próximo 8 de octubre van a realizar una marcha en Chilpancingo, en demanda de la presentación con vida de los estudiantes y esclarecimiento de los hechos; además, señaló que si vienen a Acapulco a marchar serán bien recibidos porque “no son delincuentes”.
Asimismo, alrededor del kiosco del centro de Acapulco colocaron mantas con las leyendas: “Juicio político para Aguirre, Abarca y colaboradores”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Gobernador cumple matando estudiantes”, “Gobernador asesino” y “Basta de impunidad”; y se gritaron consignas como: “Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi somos todos”.
Ángel Castillo, declaró que “como estudiantes hemos sufrido una gran represión por parte del gobierno que está coludido con el narco. El pasado 26 y 27 de septiembre, como institución sufrimos un percance porque hay compañeros que están desparecidos y varios otros compañeros cayeron muertos”.
“Nosotros estamos exigiendo que nuestros compañeros que siguen desaparecidos se les haga justicia y que aparezcan con vida; solamente hay rumores que se han estado encontrado compañeros en fosas clandestinas, pero aún no se tiene confirmada esa versión”, dijo, y agregó que esperan que las autoridades los encuentren con vida.
Más en: http://suracapulco.mx/archivos/213727