MAZATLÁN, Sin., 24 de febrero del 2014.- Periodistas de Noroeste recibieron hace unos momentos dos llamadas de amenaza.
Lo anterior ocurrió luego de que se buscó la versión oficial de las autoridades municipales de Mazatlán en torno a las acusaciones ventiladas en medios nacionales, de que en el círculo de seguridad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estarían policías municipales.
La información publicada en un portal de noticias local, sobre el señalamiento contra elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, la publicó también el diario Reforma hoy y la retomó el portal de la revista Proceso.
Luego de buscar telefónicamente a autoridades municipales, y sin haber subido aún información directa de la acusación al portal de Noroeste, se recibieron las llamadas de amenaza en la Redacción de este diario.
«Mira, pen…, dile a… pin… que no queremos que saque nada de la Policía Municipal porque se… va cargar la ver… y a ti también, cómo chin… con la policía»… fue el mensaje de la primera llamada.
Tan sólo unos minutos después entró una segunda.
«Te estoy pidiendo que ya no subas notas. Déjate de eso…», dijo una voz de hombre. «Pu… ma…».
En los últimos años, Noroeste ha sido objeto de numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de alto poder.
De todos los ataques se han interpuesto denuncias ante las autoridades competentes. Todos continúan impunes y las autoridades no han ofrecido ninguna garantía.