Expo Navidad Forestal llega a Metepec con productos locales
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 30 de agosto de 2014.- Vecinos de la colonia Santa Maria Guadalupe, La Quebrada, están dispuestos a volver a bloquear la avenida López Portillo para hacer que la Junta Local de Caminos y el Gobierno Municipal, construyan un nuevo puente peatonal, a la altura de la calle Pensamiento, ya que el anterior fue derribado porque fue dañado cuando un camión chocó contra él.
El pasado 18 de agosto, se realizó un primer bloqueo en la López Portillo para exigirle al gobernador Eruviel Ávila Villegas que se construya un puente peatonal nuevo, porque los vecinos tienen que cruzar la vialidad, arriesgando sus vidas.
Los vecinos dijeron que los que más corren peligro son los estudiantes, quienes a veces van acompañados por sus padres, pero en otras ocasiones van solos y corren el riesgo de ser atropellados.
Hace más de un mes, el anterior puente peatonal fue retirado de la vía López Portillo porque fue impactado por un camión que lo dañó; sin embargo, nadie se comprometía a construir uno nuevo.
Los vecinos, después del bloqueo, firmaron una minuta con las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli el pasado 21 de agosto, para que el 27 del mismo mes se iniciara la construcción del puente peatonal.
Antes, se instalaría un puente provisional para el paso de la gente y alumnos de diversas escuelas, mientras que la Junta de Caminos termina el de concreto. Sin embargo, este viernes los responsables del gobierno municipal, Fernando Mancilla Becerra y Benjamín López Robles, así como funcionarios del Estado de México, volvieron a prometer la construcción de un nuevo puente, pero no se vieron maniobras para iniciar la obra como se había acordado.
Por tal motivo, los vecinos se manifestaron molestos y dijeron que planean volver a bloquear la avenida López Portillo para presionar a las autoridades.