Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CAPTURAN A SEIS PRESUNTOS EXTORSIONADORES
EN CHAPA DE MOTA
CHAPA DE MOTA, Edomex, 10 de junio de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a seis hombres por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, quienes se decían integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.
La tarde del pasado lunes, agentes de ambas instituciones fueron alertados sobre un caso de extorsión en la localidad de San Gabriel, municipio de Chapa de Mota, en el que los probables responsables intentaban obtener con amenazas a un comerciante, 3 mil pesos en efectivo, como pago mensual, para no hacerle daño, o no secuestrar a alguno de sus familiares.
El afectado mencionó que durante el día había recibido amenazas por parte de unos sujetos quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo con origen en el estado de Michoacán, los que le ordenaron dejar por la noche en el exterior de su negocio, una bolsa con el dinero exigido.
Ante estos hechos, el hombre solicitó apoyo de las autoridades, quienes en un operativo coordinado, establecieron vigilancia en el inmueble ubicado en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en San Gabriel, con el fin de detener a los probables responsables.
Cerca de la media noche, se presentó en el lugar una camioneta pick up de la marca GMC, color gris y matriculas de circulación NK 7402, de la cual descendió un sujeto quien recogió la bolsa con el dinero y subió de nuevo a la camioneta para emprender la huida.
En ese momento los Policías Estatales y Ministeriales les cerraron el paso y se aseguró a quienes dijeron llamarse Melchor, Gaspar y Ernesto García Vázquez, Cesar Marín García, Miguel Everardo Garfias García y Mario Iván Colín Olvera, de 28, 28, 37, 25, 36 y 22 años de edad respectivamente, todos con domicilios en el estado de Michoacán.
Tras recuperar el dinero, los probables responsables y la camioneta fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 374590480037915, por el delito de extorsión.