Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 22 de julio de 2014.- El director general de América Móvil (AMX), Daniel Hajj, explicó que la empresa no venderá sus cerca de 18 mil torres de telecomunicaciones, sino que creará una nueva que permita rentar la infraestructura a interesados.
En conferencia con analistas, según información de Notimex, detalló que la compañía de Carlos Slim aún no tiene planes concretos para llevar a cabo la desincorporación de activos de Telcel y Telmex; sin embargo, se encuentran preparados para cumplir con las medidas de preponderancia en lo que se lleva a cabo el movimiento estratégico.
El director general de AMX, aseguró que el plan no es vender las torres sino darles valor a los accionistas con la escisión. “Creemos que dentro de América Móvil las torres no tienen el valor que tendrían fuera de ella. Además, la segunda razón es que con la creación de esta compañía podría rentar las torres a otros competidores”, señaló.
Por otro lado, añadió que hacia el final del año podría haber mucha mayor claridad de cómo solucionarán el tema de las torres; “nos va a tomar tiempo hacer eso (desincorporación) y en ese periodo de tiempo vamos a cumplir con todas las reglas de preponderancia. Estamos listos para trabajar como preponderantes mientras eso suceda”.
Sobre la previsión de sus resultados financieros de los próximos trimestres, dijo que la tarifa de interconexión cero, así como la imposibilidad para cobrar tarifas diferenciadas de “on net” y “off net”, son dos cuestiones que aún podrían tener efectos sobre ellos.
Hajj aclaró que no se hará una separación de Telcel o de Telmex para dejar de ser preponderantes, sino que será un corte transversal de ambas empresas “hasta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones nos dé la autorización de vender los activos y salir de la preponderancia”, comentó.