TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2013.- Con la autorización de cabildo, los establecimientos comerciales de Toluca que participarán en “El Buen Fin”, podrán ampliar su horario, con el fin de operar a partir de las 08:00 a las 02:00 de la mañana, informó Martín Ramírez, director de Desarrollo Económico, quien además agregó que la seguridad se fortalecerá en las 16 zonas comerciales.

Para lo anterior, el Ayuntamiento de Toluca ha destinado a 244 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vial, apoyados por 43 unidades, para salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a realizar sus compras, así como la de sus bienes.

Acompañado por la presidenta de la Canaco, Laura Hernández González, y el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, el servidor público municipal comentó que el Ayuntamiento de Toluca aportará su granito de arena para fortalecer a la economía, pues al personal se adelantará parte de su aguinaldo y prima vacacional para que aproveche las ofertas.

Al respecto, la presidenta de la Canaco informó que hasta el momento son tres mil 200 establecimientos los que se han unido a “El Buen Fin”, sin embargo, se espera -este viernes- llegar a los cinco mil, de los cuales 80 por ciento son pequeños comercios, especialmente de servicios.

Hernández González mencionó que en dicha cámara se mantendrá guardia permanente, con el fin de estar atento a cualquier posible queja por parte de consumidores.

Del mismo modo, al igual que el representante de Pro Centro Histórico, hicieron un llamado a la autoridad municipal a evitar el ambulantaje, para lo cual el titular de Desarrollo Económico indicó que se contará con la presencia de 110 verificadores.

El presidente de Pro Centro Histórico recordó que el comercio informal ya no es visto por el establecido como una competencia desleal, sino como incertidumbre e inseguridad, pues se sabe que se ubican frente a sus negocios, no obstante, se desconoce quiénes son.

Finalmente, el titular de Desarrollo Económico sostuvo que aparte que los estacionamientos ubicados en la zona centro ampliarán su horario hasta las 24:00 horas, los dos que opera el municipio -Fray Andrés de Castro y González Arratia- ofrecerán descuento de 50 por ciento en la tarifa, siempre y cuando las personas cuenten con sello y factura del negocio establecido donde compraron.

Comentó que en las distintas plazas públicas se desarrollarán 30 eventos artísticos y culturales a lo largo de los cuatro días que dura “El Buen Fin”, 15 al 18 de este mes.