Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de junio del 2014.- Se extiende a un año en Nezahualcóyotl el programa para la instalación de rastreadores satelitales, que permiten la localización y recuperación de los automóviles robados hasta en un 98 por ciento de los casos.
De esta manera la realización del trámite, que en un principio se había estipulado hasta el pasado mes de abril, podrá llevarse a cabo durante todo el año 2014, informó el edil Juan Zepeda.
Refirió que dada la participación y la cantidad de habitantes en la localidad que buscan obtener uno de estos dispositivos, la fecha límite fue cambiada hasta diciembre del presente año.
Para ello se cuenta con dos centros de atención, uno de ellos es el de Zona Norte, el cual está ubicado en el Centro social número 1 en las calles Valle del Carmen casi esquina con valle Yang-Tse, en la colonia Valle de Aragón primera sección; además del Centro Cultural Plurifuncional en Zona Centro, ubicado en la Avenida San Ángel esquina con San Bartolo, en la colonia Ampliación Vicente Villada.
Juan Zepeda explicó que el costo de la instalación con la iniciativa privada puede ser de hasta tres mil pesos, lo cual es un impedimento económico para muchos habitantes; y agregó que por esta razón el gobierno municipal lo coloca gratuitamente.
De esta manera el usuario sólo paga el servicio de localización, con cuotas que se pueden solventar mensual o anualmente, en una condición muy ventajosa para quienes opten por esta posibilidad, ya que los primeros 12 meses pagarán 149 pesos mensuales y el segundo año por servicio serán 99 pesos cada mes, los cuales pueden finiquitarse con cargo mensual a la tarjeta de crédito del beneficiado o de algún familiar e incluso en efectivo en una sola exhibición.
Los rastreadores de la marca Lo Jack, líder en el mercado, se ponen en una ubicación desconocida para todos, incluso para el dueño del vehículo, esto para mantener su seguridad y para permitir su privacidad; funcionan por medio de radiofrecuencias que se activan sólo en caso de robo del vehículo; además la unidad se puede localizar sin importar territorios, terrenos o si el lugar donde se ha escondido es techado o es subterráneo.
El edil mencionó que la documentación requerida es original y tres copias de su credencial de elector, de su comprobante de domicilio, la factura del vehículo o contrato de compra-venta; e invitó a la ciudadanía a que acuda al módulo de atención más cercano, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, además de poner a disposición de los interesados los teléfonos 22 32 91 89 para Zona Centro y 15 53 06 54 para Zona Norte.