Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex, 5 de agosto de 2015.- Tras sostener que es un halago que se le nombre como una carta fuerte para aspirar a la candidatura de la dirigencia nacional de su instituto político, la senadora priista por el Estado de México Ana Lilia Herrera Anzaldo, evadió responder de manera contundente si está interesada en llegar a la posición; dijo que en estos momentos se ocupa de sus tareas legislativas en el Senado y también sostuvo que en todo momento será un factor de unidad.
Luego de participar en el panel legislativo de reflexión “Igualdad de Género” registrado en la Cámara de Diputados del Estado de México, donde se analizó y debatió los avances y obstáculos a los que se están enfrentando las mujeres, Herrera Anzaldo dijo que es un honor la sola mención de su nombre para ocupar la silla del PRI nacional, hoy ocupada por su vecino de Metepec, César Camacho Quiroz.
“Es un honor que se me mencione. Para mí eso ya es un honor; lo agradezco y lo valoro, pero insisto estoy concentrada en mi tarea como senadora”, esgrimió al ser cuestionada sobre su posible aspiración al cargo.
Añadió “las mujeres no queremos llegar por nuestra condición femenina, queremos llegar por nuestra capacidad a ocupar cualquier cargo de representación, en una empresa, en un medio de comunicación, me parece que todas aspiramos a eso, a que se nos reconozca por nuestra capacidad y resultados”.
Herrera Anzaldo dejo en claro que desde su posición en la cartera del Movimiento Territorial, buscará ser un factor de unidad en la elección de la próxima dirigencia nacional.
Aseguró que en estos momentos no está mirando su futuro político y sí su presente, por lo que subrayó que está ocupándose de sus tareas de Senadora de la república mexicana.
También comentó que siempre ha cerrado filas con el mandatario Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto a quienes etiquetó como dirigentes priistas que están realizando un gran trabajo.
Durante su participación en el panel de discusión y análisis, Ana Lilia Herrera Anzaldo, no dudo en sostener que al avance de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad, aún le falta mucho por lo que se deben redoblar los esfuerzos y acciones.
La Senadora sostuvo que las mujeres no están destinadas a ser la “muñequita del pastel”, sino a ocupar posiciones que se han ganado por su capacidad.