Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de septiembre de 2014.- A pesar de que el equipo de futbol Toros Neza está en segunda división, la afición continúa apoyando en cada partido, aunque no existan instalaciones adecuadas para personas con alguna discapacidad que disfrutan de este deporte, afirman asistentes.
Fernando Almazán, presidente del club Toros Neza, reconoció el apoyo de la afición, lo que se hace evidente cada 15 días que juega este equipo en el estadio Neza 86, en cuyas gradas se ha visto cómo cada vez va en aumento la asistencia.
Sin embargo, para algunas personas con discapacidad es difícil moverse en los espacios al interior del estadio sin apoyo de acompañantes, lo que se hizo evidente con Omar y su familia, quienes ante la falta de rampas tuvieron que ser apoyados para cargarlo con su silla de ruedas.
Omar, un joven con discapacidad motriz, aseguró que es un seguidor de este equipo, pero asistir a los partidos le es difícil por la falta de rampas para moverse en su silla de ruedas.
Ante esta situación se cuestionó al rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Noé Rosiles, si habrá una remodelación o adecuaciones de accesos para las personas con alguna discapacidad, y aseguró que ya están viendo la necesidad de hacerlo, porque no hay rampas para discapacitados.
El estadio Neza 86 fue inaugurado en 1986 cuando el país fue sede del Mundial de Futbol, en ese tiempo no se atendían mucho las necesidades de personas con discapacidad, ni se promovía la inclusión en este tipo de espectáculos, por lo que se construyó sin rampas ni accesos para discapacitados.
Hoy, a 28 años y ante la demanda de asistentes con alguna discapacidad para ver jugar al equipo Toros Neza, se estudiará la forma de adecuar este tipo de accesos, señaló el rector de la UTN.