Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 10 de julio de 2014.- Autoridades municipales de Tlalnepantla analizan reubicar el mercado de San Andrés que se instala los jueves y domingos sobre Avenida del Trabajo, en los límites con Atizapán.
De acuerdo con José Luis Roa, subdirector de Abasto y Comercio de Tlalnepantla, a fines de este año podría liberarse la avenida que se congestiona por la colocación de los puestos.
«De ser necesario, se reubicaría para abrir completamente la vialidad, sin embargo, estamos llegando a las negociaciones necesarias para que, en cordialidad con los comerciantes, busquemos la mejor alternativa», señaló el funcionario.
De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, vecinos de Ampliación Lomas de San Andrés padecen el cierre al tránsito vehicular en las calles que desembocan en Avenida del Trabajo.
Además, automovilistas padecen el tráfico sobre la vía donde se instala el tianguis, pues algunos carriles quedan bloqueados por los puestos; aunque, según Roa, trabajadores de la dependencia realizan operativos permanentes de liberación de vialidades.
En enero de 2013, dijo, 60 puestos fueron retirados para evitar que obstaculizaran el flujo vehicular.
«Hemos retirado un promedio de 60 puestos que no tenían permiso, todos los jueves y todos los domingos se mantienen operativos permanentes, donde se han retirado puestos de cerveza sobre la vía pública y se han mantenido las vialidades abiertas», expresó Roa.
Finalmente, aseguró que son cuatro las calles liberadas, Cuernavaca, Toluca, Hermosillo y Xalapa.