Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 24 de marzo de 2015.- Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionará nuevamente para determinar la procedencia del amparo y confirmar la existencia de omisiones que llevaron a que el caso del feminicidio de Mariana Lima Buendía quedara en la impunidad.
Aunado a lo anterior, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio espera que la resolución que tome la SCJN sea a favor de otorgar el amparo, ya que sería un referente importante en las investigaciones de asesinatos en contra de mujeres.
Asimismo, espera que las autoridades tomen conciencia de las violaciones en las que incurren, en el momento en que cometen omisiones y fallas graves en las investigaciones de muertes violentas de mujeres en el país.
La sentencia permitirá garantizar de forma plena la reparación de una violación al derecho de las víctimas y que los hechos de violencia de género sean debidamente investigados.
Mariana Lima Buendía, cabe mencionar, fue presuntamente asesinada por su pareja en Chimalhuacán en 2010. En reiteradas ocasiones su esposo, un policía ministerial, la amenazó de muerte.
A pesar de que sus familiares denunciaron que Mariana vivía violencia, las autoridades no investigaron el caso y determinaron que su muerte se trató de un suicidio, dando por concluida la investigación.