Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, 13 de junio de 2015.- El ex subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República, Jorge Lara, consideró que hubo anomalías y fallas en el proceso que se le siguió a Joaquín Guzmán Loera en el penal de máxima Seguridad de El Altiplano, en el estado de México.
Entrevistado por Quadratín México, refirió que de entrada cuesta trabajo pensar que no haya altos mandos involucrados.
También criticó que el poder económico de Guzmán Loera haya sido intocado, lo que le facilitó comprar y sobornar; asimismo, que no se contemplara la posibilidad de extraditarlo a Estados Unidos y tenerlo mejor resguardado, y que en el proceso legal se presentaran algunas irregularidades. Explicó que en una fuga de tal magnitud, es difícil creer que el narcotraficante haya contado sólo con la complicidad de custodios.
“Aun a nuestro pesar porque conocemos a varios de los mandos y conocemos de su integridad nos cuesta trabajo pensar que no fuera así. Hay que revisar todos los controles de ingreso del primer día, todas las audiencias que hubo en el penal porque al parecer hubo anomalías serias en el desahogo de las audiencias procesales”, indicó, sin precisar cuáles.
“Hubo algún tipo de anomalías, quizá menores, pero que eventualmente habrá que revisar los ingresos y los egresos. Hace unas semanas se habló de una supuesta diputada (Lucero Sánchez López) que entraba con credenciales falsas y nunca se aclaró, no obstante la importancia del tema en qué consiste todo esto”.
Sigue leyendo: AQUÍ