Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2014.- Aproximadamente 200 vendedores informales, pertenecientes a diversas organizaciones de comerciantes, continúan instalados en las inmediaciones del mercado Juárez.
Lo anterior luego de que este martes, representantes de las distintas organizaciones de comerciantes informales sostuvieran una reunión con funcionarios del municipio de Toluca, donde se estipuló un acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Braulio Álvarez Jasso, en el que se establecía la suspensión momentánea de la Unidad de Verificación Administrativa municipal, lo cual no se realizó.
El representante de la organización Cuauhtémoc Alameda Central, Francisco Javier Hernández Martínez, precisó que los funcionarios municipales no respetaron los acuerdos pactados, motivo por el que los vendedores ambulantes, en forma de protesta, permanecen aposentados en las inmediaciones de la Terminal de Toluca.
“Se habían pactado una serie de acuerdos, entre ellos la suspensión de la Unidad de Verificación Administrativa, pero no lo respetaron, por eso estamos manifestándonos; ya tenemos la amenaza de que viene César Coronel, titular de dicha unidad, con elementos de la fuerza pública para desalojarnos”, comentó Hernández Martínez.
Asimismo, los vendedores precisaron que ya es notable la presencia policial en la zona, pero aseveraron que no se moverán hasta que el Ayuntamiento municipal respete lo pactado este martes.