Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex. 18 de marzo de 2015.- Antes de que las tres mujeres fueran acribilladas con un balazo en la cabeza, hubo una riña a golpes con varias mujeres al parecer comercializadoras de drogas, estableció la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).
A través de un comunicado se informa que se inició la investigación respectiva para dar con el o los posibles autores de este triple crimen.
De acuerdo con las primeras diligencias se tuvo conocimiento que los hechos ocurrieron en calles de la colonia El Gallito, donde fueron localizados los cuerpos de las tres occisas, con lesiones producidas por impactos por arma de fuego.
Presuntamente el homicidio se produjo después de que varias mujeres protagonizaron una pelea a golpes, al parecer por la comercialización de estupefacientes y posteriormente, un individuo que portaba un arma de fuego llegó al lugar y disparó contra el grupo de mujeres hiriendo a tres.
Cabe señalar que por estos hechos elementos de las policías municipal y estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas.
La Procuraduría mexiquense informa que derivado del avance en las indagatorias determinará, con estricto apego a derecho, la probable responsabilidad de las personas presentadas ante el Representante Social.
La policía ministerial interrogar a vecinos cercanos de la avenida Las Torres y Encinos, para precisar la forma en que interceptaron a las tres mujeres y las asesinaron, ya que se habla de que después del triple crimen, los o el agresor huyó en un vehículo.
La calle prácticamente estaba solitaria pues era como a las 16:30 horas cuando los vecinos escucharon las detonaciones y salieron de sus casas para ver de que se trataba.
Sobre la calle estaba tirado el cuerpo de una mujer de 30 años aproximadamente y las otras dos a corta distancia, una quedó sobre unos vigas y junto a un montículo de arena.
La otra chica de unos 17 años de edad, sobre el pasto y la mayor, en el pavimento, con una cobija de bebé sobre ella que hace suponer que había un niño con ella, pero las autoridades aún no informa si esta versión es cierta.