Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2014.- El titular de la secretaria del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, aseveró que cualquier aumento al salario mínimo se convertiría en una inflación y la inflación al final del día se convierte en desempleo.
Refirió que en torno al debate del salario mínimo, lo más importante es seguir generando oportunidades de trabajo en la entidad mexiquense, ya que es el estado de las grandes inversiones.
«Hay que dejar claro que cualquier cosa que suceda, en donde los factores de la producción no estén de acuerdo, lo que va pasar es que cualquier aumento se va convertir en una inflación y la inflación al final del día se convierte en desempleo», señaló.
El funcionario destacó que lo urgente es apostarle a mejorar e incrementar la productividad laboral en el territorio mexiquense; asimismo, precisó que en la entidad, el salario mensual promedio se encuentra en los 8 mil pesos, lo que es superior a otras entidades del país.
«Al tocar el tema del salario mínimo, es necesario tener mucho cuidado, pues cuando se juega con los mercados y cuando estos no reaccionan ante incentivos reales, sólo se tienen distorsiones, las cuales a la larga producen efectos negativos en la economía», abundó.
Finalmente, García Bejos,detalló que en el campo laboral se compone por dos factores, los empleadores y los trabajadores, por lo que el aumento dependería de la coordinación entre ambas partes, tomando en cuenta la productividad generada.